GammaPix

GammaPix 1.0.1

Detector de radiaciones real para tu móvil

GammaPix es una aplicación que detecta radioactividad peligrosa usando la cámara del móvil. Fue desarrollada para el gobierno de los EEUU como primera medida de evaluación contra fugas radioactivas y atentados con material radioactivo. Ver descripción completa

PROS

  • Resultados en cinco minutos
  • Historial de los escaneos
  • Usada por el gobierno de los EEUU

CONTRAS

  • No funciona en algunos móviles
  • Calibrado muy lento

Muy bueno
8

GammaPix es una aplicación que detecta radioactividad peligrosa usando la cámara del móvil. Fue desarrollada para el gobierno de los EEUU como primera medida de evaluación contra fugas radioactivas y atentados con material radioactivo.

La ingeniosa técnica que GammaPix usa para detectar radiaciones gamma aprovecha el sensor de la cámara de fotos del móvil. El calibrado de GammaPix requiere unos 20 minutos y debe hacerse en un lugar en el que los niveles de radiación son seguros (por ejemplo, la cocina de tu casa).

Para obtener los mejores resultados, conviene usar GammaPix lejos de cualquier fuente de luz, puesto que interfieren con la detección. Los autores de GammaPix recomiendan activar la detección y poner el móvil en el bolsillo o dentro de un libro.

GammaPix no sustituye un contador geiger, pero ayuda a evaluar rápidamente la presencia de una fuente de radiaciones inusual como paso previo a alertar las autoridades y colaborar con ellas. En caso de duda, repite los escaneos.

GammaPix

Descargar

GammaPix 1.0.1